
Pues sí, definitivamente es toda una aventura la labor docente. En lo personal, inicié esta labor sin una preparación pedagógica, puesto que soy Ingeniero en Sistemas Computacionales. A sabiendas de eso, comencé a enseñar en una Universidad. Comparto el mismo nerviosismo e inseguridad de José M. Esteve, el primer día de clases. Después vinieron cursos enfocados al proceso de enseñanza-aprendizaje. Pero lo que realmente me abrió los ojos y me hizo centrar mi atención en mi desempeño docente fue una maestría que cursé sobre Docencia en Educación.
Respecto a la propuesta de José M. Esteve, consideró que debemos analizarla y tomarla en cuenta, ya que somos nosotros los responsables de transformar y lograr un cambio en el aprendiz.
José M. Esteve indica que debemos crear un ambiente de trabajo apto donde se lleve a cabo la labor del docente. Para ser un buen profesor, no basta con estar parado frente a un grupo sino responder a las expectativas del mundo en el que vivimos pero sobre todo cumplir las nuestras.

No hay comentarios:
Publicar un comentario